¡Locales para fiestas a medida!
Las dudas más frecuentes antes de reservar

locales para fiestas madrid

Se acaban las vacaciones, llega el mes de septiembre y, con él, los reencuentros con compañeros, familiares y amigos. Sin embargo, el buen tiempo todavía nos permite prolongar unas semanas más esa sensación de días de asueto, y el cuerpo nos sigue pidiendo celebraciones y diversión.

¿El motivo para celebrar una fiesta privada? ¡Es lo de menos!, ¡seguro que se te ocurren mil excusas para volver a quedar con la banda! Un cumpleaños, una oposición aprobada, un aniversario, un reencuentro con compañeros de trabajo o amigos de la infancia, una despedida porque has encontrado este verano el amor de tu vida y te marchas con él… Entonces llega el momento de preguntarte: ¿dónde nos reunimos? ¿Dónde puedo encontrar locales para fiestas en Madrid?

«Alquiler local fiesta Madrid», «Locales para celebrar cumpleaños, para fiestas, para eventos»… Tecleas cualquiera de las frases en Google y lo cierto es que te aparece una amplia oferta, muy variada. Pero también es cierto que, en ocasiones, es fácil perderse en este inmenso mundo virtual en el que se echa de menos la frase clave: atención personalizada.

Si lo que necesitas es encontrar locales para fiestas en Madrid, has llegado al sitio perfecto. Porque en Daho contamos con una amplia experiencia a la hora de ayudarte a organizar cualquier tipo de evento, como ese que tienes en mente con motivo del fin del verano, y podemos atender todas tus necesidades porque estamos seguros de que nuestro equipo encontrará una solución a tu medida.

Locales para celebraciones. Preguntas más frecuentes.

¿Todavía no has encontrado el que crees que es el local perfecto para tu celebración? Seguro que ha llegado el momento de hacerte las preguntas más habituales a la hora de tomar la decisión de decantarte por uno u otro local. Estas son las doce más frecuentes:

1.- ¿Cuál es el horario en el que puedo contratar?

Es una de las preguntas clave que el usuario que busca locales para celebraciones suele hacerse. Lo más habitual es que la mayoría se ajusten a las necesidades del cliente y le permitan acceder y disfrutar de la sala en los horarios que lo necesite, con la única salvedad de cumplir con las leyes municipales en cuanto a horarios de apertura y cierre. DAHO, por ejemplo, cierra a las 3:30 de la noche. El resto del tiempo, los locales suelen estar a la disposición de las personas que los quieran contratar ya sea por días completos o por horas.

2.- Respecto al catering, ¿puedo contratarlo?, ¿es posible llevarlo desde fuera?

La respuesta a ambas preguntas es sí. Al menos en DAHO las dos opciones son posibles. Además, es habitual cuando surge esta cuestión que las dudas sean referidas al apartado de comida, sin embargo es preferible elegir un local en el que también se tenga la opción de llevar la propia bebida. En definitiva, puedes traer tu propio catering, e incluso la bebida.

También puedes olvidarte de todo y simplemente poner tus esfuerzos en controlar que en ese grupo de wasap no falte nadie y que sea el local quien te lo facilite todo.

3.- Si llevo mi propia bebida, ¿puedo utilizar la vajilla del local? ¿Me facilitarán el hielo?

¡Claro! Se trata de simplificar la vida al cliente no de complicársela. ¿Puedes imaginar el problema añadido de tener que llevar hielo, vasos y platos? ¡Olvídate! Por un precio mucho más económico del que piensas puedes disfrutar de un exquisito catering contratado con antelación. Eso sí, es probable que muchos locales te exijan un número mínimo de personas para poder ofrecerte el mejor precio.

4.- ¿Es posible contratar los servicios de personal de sala?

Sí. En el alquiler del local para la fiesta puedes incluir ese servicio. Si accedes a la web de DAHO podrás comprobar que muchos de nuestras opciones incluyen personal, un camarero, una persona para el control de acceso o ambos, ajustando las necesidades de personal al número de invitados.

5.- ¡Me encanta la idea! pero… ¿Podré pagarlo?

Rotundamente sí. Suena muy exclusivo: alquilo un local privado para una fiesta, contrato bebida, catering, incluso personal, ¿y no me sale por un ojo de la cara…? Así es. El precio por persona puede terminar resultando el mismo que si quedas con tus amigos en un bar a tomar el aperitivo… sin ni siquiera liarte un poquito.

Son muchísimas las personas que cuando consultan los precios se sorprenden al comprobar que son mucho más bajos de lo que en principio preveían. ¡Este es el momento! Compruébalo por ti mismo.

6.- ¿Tendré que compartir el local con personas ajenas a mi fiesta?

Rotundamente no. Cuando contratas el espacio será exclusivamente para ti y tus invitados, nunca estará abierto al público en general ni se realizarán dos eventos diferentes a la vez. ¡Durante el tiempo que hayáis contratado seréis dueños y señores!

7.- ¿Puedo elegir la música que pondré?

¡Claro! ¿Qué es una fiesta sin música? Pero es que además no solo puedes elegir la música que sonará sino que también puedes contratar los servicios de un dj que amenizará la velada con los temas por ti elegidos o, si prefieres improvisar, quizás te lleves una grata sorpresa permitiendo que él los elija por ti. ¡Las dos opciones son posibles!

8.- ¿Cómo llegar al local?

Es realmente importante tener en cuenta este dato no solo pensando en la ida sino también en la vuelta. Es recomendable que los locales para celebraciones se encuentren situados lo más cerca del centro de la ciudad, huyendo de aquellos que nos ofrezcan en polígonos industriales o pueblos aledaños, por motivos obvios de seguridad. Nada como poder llegar hasta el local en transporte público —económico, rápido y ecológico— y poder hacer el regreso a casa de nuevo en transporte público, taxi, con una empresa de coches y chófer o incluso ¡en limusina!

De nuevo en DAHO podemos ayudarte a contratar la mejor opción para el transporte. ¿Que prefieres un microbús? ¡Hecho! Lo que necesites. Por último, si eres de los que no puede vivir sin conducir su propio coche, el responsable del local te aconsejará acerca de los aparcamientos públicos más cercanos y de las normativas de acceso a la calle en la que se encuentra ubicado.

9.- ¿Es posible contratar y llevar música en directo?

Si tienes interés en este aspecto, es un dato que es preferible consultar antes de cerrar la contratación. La mayoría de los locales que puedes alquilar en Madrid te van a responder que sí, pero también es cierto que dependerá del propio local y de su capacidad. ¿Está suficientemente insonorizado? ¿Tiene la licencia necesaria? En cualquier caso en DAHO tenemos diferentes ofertas de locales y en la mayoría de ellos puedes llevar tu propio grupo o solista de música en directo. Y quien dice música dice un monologuista, un mago o un espectáculo de humor. ¡Todo es factible!

10.- ¿Es posible modificar la decoración?

Siempre podrás llevar tu propia decoración y dejar el local a tu gusto para cuando lleguen los invitados, teniendo en cuenta que se trate de objetos que se puedan retirar simplemente con las labores de limpieza. Por supuesto, si vas a hacer una fiesta temática de Halloween, ¿cómo no vas a llenar las mesas de calabazas y los rincones de telarañas? Sí, se puede.

11.- ¡Quiero proyectar fotos y vídeos de mis vacaciones!

Por nosotros no hay problema —otra cosa es lo que opinen tus invitados ;)—. En DAHO contamos con todo tipo de servicios audiovisuales, puedes proyectar lo que necesites en las pantallas del local a través de su proyector, pero también contratar los servicios de un fotógrafo o de un operador de vídeo para inmortalizar tu evento. Incluso puedes ver la televisión.

Si te apasiona el básquet ha llegado el momento que estabas esperando desde hace cuatro años: el Mundial de Baloncesto. ¿Crees que no lo vas a poder ver en ningún sitio como en casa? ¡Te equivocas! Organiza una fiesta para el día de la ceremonia inaugural o para la final. Por supuesto, si la opción es el fútbol, la Liga ya está en marcha y cualquier partido de vuestro equipo puede ser la excusa perfecta para pasar un buen rato. Incluso en una ocasión un grupo de amigos contrataron la sala para ver juntos el último capítulo de Los Soprano. Como ves, las posibilidades son infinitas.

12.- Al terminar la fiesta ¿Tengo que limpiar la sala y dejarla tal y como la encontré?

Definitivamente no. No es necesario porque en la contratación está incluido el servicio de limpieza. Estarás demasiado cansado después de tanto baile como para tales menesteres. Déjalo en manos de profesionales y vete a casa a descansar después de tu gran fiesta.

Locales a medida

¿Conoces esos lugares en donde todo lo puedes hacer a medida? La ensalada ideal con los ingredientes exactos, el color de tu pelo en el tono perfecto, un vestido que te queda como un guante…? En DAHO somos especialistas en encontrar el local para fiestas en Madrid más acorde a tus necesidades. Todo será a medida: cuéntanos qué necesitas y buscaremos la manera más sencilla y económica de hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *