Fiestas temáticas: Organiza un concurso de cócteles para tu fiesta privada

Cocktail party concurso-de-coctels-fiesta-privada

“¡Necesito un local para una fiesta privada!”. Seguro que ya has encontrado la excusa —cualquiera es buena— para planificar una fiesta pero ¿cómo hacer que, esta vez sí, resulte inolvidable? Te damos la reina de las ideas: ¡organiza una fiesta temática! Son muchas las posibilidades pero la que hoy te traemos aquí tiene una gran aceptación porque resulta original y divertida: instaura el I Concurso de Cócteles de tu grupo de amigos y verás como solo es el primero de muchos más que vendrán detrás.

Para ponértelo sencillo te ofrecemos un lugar muy especial para organizar esa fiesta temática, el espacio Daho, situado en el centro de la capital, un local con todas las posibilidades en el que el límite está en tu imaginación y que cuenta con las máximas comodidades.

Todo lo necesario para organizar la fiesta perfecta estará a tu alcance: catering, actuaciones musicales, animación, transporte… y por supuesto personal de sala. Pero, de todos, el excelente servicio de coctelería de Daho merece un capítulo aparte y por eso le hemos dedicado este post.

La mejor fiesta privada

 ¿Serías capaz de ganar un concurso de cócteles?

¿Sois de los que os “picáis” con vuestros cócteles? ¿Siempre aseguras que, de tener los utensilios necesarios para prepara tu cóctel, tu Alexandra no tendría competencia con el que hace tu mejor amigo? ¡Atrévete! Organiza un concurso con tus colegas o con tus familiares, y convierte la fiesta en una divertida competición.

A continuación te mostramos algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Para empezar, los diez elementos imprescindibles para preparar el cóctel perfecto.

  1. Vaso mezclador o mixer: Un vaso ancho, de gran capacidad, que se utiliza para mezclar los ingredientes.
  2. Jigger o medidor para cócteles. Es un utensilio con dos caras ideal para conseguir la medida perfecta. Los hay de dos tamaños, de menor capacidad, para licores y alcoholes, y de más capacidad, para zumos u otras bebidas.
  3. Gusanillo para cócteles o filtro colador. Es una especie de colador con mango que puede ajustarse al vaso mezclador y evita que se filtren las pulpas o los hielos.
  4. Cucharilla de bar o Bar spoon. Es una cucharilla con el mango muy largo que ayuda a mezclar los ingredientes en el vaso mezclador.
  5. Mano de mortero o Muddler. Sirve para triturar y extraer la esencia de las frutas o de las hierbas aromáticas. Puede ser de acero inoxidable, para las frutas, o de madera lisa, más indicada para machacar hierbas.
  6. Manual o electrónico, es fundamental para añadir zumo de cítricos, descartando las semillas.
  7. Cuchillo de bar o cóctel. Cuchillo con hoja bifurcada que permite cortar los cítricos o sus pieles.
  8. Cubitera y pinzas de hielo o scoop. ¡Dos básicos imprescindibles!
  9. Batidora o licuadora. Tritura y mezcla alguno de los ingredientes como fruta, crema o helados.
  10. Tabla de cortar. De plástico o de madera, para cortar los elementos sólidos.

¿A que con todas estas herramientas en tu mano, realizar un cóctel adquiere otro nivel?

No es habitual contar con todas a la vez pero antes de ir de compras, para que no te falte de nada, consulta con Daho qué utensilios puede poner a tu disposición ¡te sorprenderás!

Cócteles originales ¿por dónde empezar?

¿Ya estás preparado? Lo bueno que tienen este tipo de experiencias es que empiezas a disfrutarlas mucho antes del día señalado para la fiesta temática. Los preparativos son excitantes, debes practicar, buscar el ingrediente secreto que convertirá tu cóctel en el más exclusivo de todos y pensar en cada uno de los detalles.

Mojito, Daiquiri, Margarita, Cosmopolitan, Caipiriniha, White Russian, Coco loco, Manhattan, Oceans, Alexander, Sidecar… ¡Incluso el popular San Francisco! La lista es inmensa y las combinaciones también.

En cualquier caso no vas a organizar el I Concurso de Cócteles para preparar un combinado ya conocido que tiene su propio nombre. Es hora de echar a volar la imaginación y conseguir el cóctel Premium, ese solo al alcance de los mejores bartanders. Como ayuda extra te damos una serie de consejos. Presta atención a:

  1. El vaso o copa elegido. ¿En copa margarita, de cóctel, vaso largo, vaso rock glass, vaso Collins, (para tragos largos), huracán, copa flauta, tulipán, la pausse-café (de un solo trago)…? El vaso o copa a elegir es realmente importante para que la experiencia de saborear tu cóctel sea completa. Tenlo muy en cuenta. Siempre puedes optar por ser realmente original y servir tu combinado en vasos o copas de azúcar, gelatina o galleta.
  2. Los ingredientes. Licores, jugos, jarabes, refrescos, zumos, helados, granos de pimienta de colores, aceitunas… Hierbas aromáticas como la menta, la hierbabuena, el cilantro o la salvia; mostaza, tabasco, moras, grosellas, vainilla, y los imprescindibles jarabes. Sé el más original del mundo dando color a tu bebida. Granadina para un coctel rojo, jarabe de plátano si lo quieres amarillo, peppermint para uno verde, jarabe de frambuesa para uno rosa y blue cucaçao para un resultado azul. ¡Las posibilidades son infinitas! Tabnién puedes jugar con el hielo, puedes incluirlo en cubitos, picado, en escamas, fizz
  3. La decoración. Palillos de bambú, varillas mezcladoras, las clásicas sombrillas, pajitas de colores, marcadores con nombres… Puedes decorar también con trozos de fruta como pomelo, limón, lima, naranja, fresa, piña o frambuesas, o ser el más original del mundo y hacerlo con flores. Recuerda que el borde de la copa puede ir rodeado de sal o si prefieres el dulce de una sabrosa mezcla de azúcar y granadina.
  4. ¡Dale un nombre! Es el momento de lucirte. Tu cóctel es tan exclusivo que debe tener su propia denominación. ¡Inventa un apelativo para él! Puede ser una buena oportunidad para homenajear a tu pareja, llamándolo como él o ella, o recordar tu playa preferida. Buscar un nombre será más que emocionante.
  5. ¡Abracadabra! Puedes hacer que tu cóctel desaparezca por completo. Si a los ingredientes le añades un vaso comestible —de gelatina o azúcar— y utilizas pajitas orgánicas de oblea o galleta, no quedará ni rastro de tu combinado. ¿Se te ocurre una manera más ecológica y sostenible? Cada vez estás más cerca de ese primer premio.

¿Ya tienes tu cóctel? Para que la diversión en tu fiesta temática esté asegurada todavía tienes que tener en cuenta asuntos como:

  1. Edita un cártel. Previo a la fiesta habrás editado un divertido cartel que puede ser a la vez la invitación a la fiesta. En él, convocas a tus amigos al concurso y estableces las bases… ¡sin olvidarte de anunciar el premio! Habrás enviado el cartel como invitación y decorará la sala el día del evento.
  2. La puesta en escena. Has trabajado demasiado como para que ahora sirvas tu cóctel sin más. Busca una divertida y original puesta en escena en la que tengas en cuenta incluso tu propia vestimenta, según la temática de tu cóctel. Por supuesto puedes utilizar música, bailarines, luces, emitir un vídeo… En Daho tienes a tu alcance todo tipo de medios audiovisuales para impactar con tu presentación.
  3. Premio. Después de tanto esfuerzo el vencedor del concurso tiene que recibir su merecido premio. Una pequeña copa conmemorativa que repose en sus estanterías no está mal, pero hay muchas otras opciones como un relajante masaje, una jornada de spa o una entrada para un concierto. Ahí sí que sí, hay mucho donde elegir. 

Has conseguido que tu fiesta privada haya salido perfecta. Has acertado al elegir un espacio como Daho y te llevas el mejor de los recuerdos de la experiencia. Una última sugerencia: ¿Y si cogéis esas fotos que habéis hecho a lo largo de la fiesta, escribís las recetas de cada cóctel y las recopiláis en un pequeño libro? ¡Eso sí que es un precioso recuerdo! Por supuesto, la portada está reservada para el cóctel ganador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *