Fiesta de Carnaval en Madrid. Organiza tu propio Carnaval en un local alquilado

Fiesta de Carnaval en Madrid. Organiza tu propio Carnaval en un local alquilado

Cuando pensamos en la fiesta de Carnaval es inevitable que nos vengan a la mente los dos más populares de nuestro país: el tinerfeño, con sus impresionantes puestas en escena, sus grandiosos disfraces y su fiesta continua, y el gaditano, en el que chirigotas y comparsas se echan a la calle y la ciudad se convierte en una fiesta continua, que llena de alegría los corazones de visitantes y foráneos. Ambas tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La fiesta de Carnaval de 2020 se celebrará en la penúltima semana de febrero, previa al periodo de Cuaresma que antecede a la Semana Santa. Si no puedes viajar a ninguno de los destinos mencionados, pero quieres disfrutar de tu propia fiesta de Carnaval, en DAHO te damos la mejor de las ideas. ¿Imaginas acercar toda la alegría del Carnaval de Cádiz a Madrid?

Cómo organizar una fiesta de Carnaval

Ya has decidido que quieres participar en esta ancestral fiesta que originariamente se celebraba en honor al invierno, pero llega el momento de preguntarte: ¿dónde y cómo lo hago? La mejor de las ideas es alquilar un local y hacer tu propia fiesta privada.

En DAHO puedes encontrar locales a tu medida. ¿Cuántas personas sois? ¿Qué necesidades vais a tener? ¿Queréis llevar vuestra propia bebida y comida? ¿Necesitáis servicios de restauración y de personal de sala? ¿Música? Con una simple llamada de teléfono puedes resolver todas tus dudas y poner en marcha la fiesta.

Organizar tu fiesta de Carnaval en una sala tiene como principal ventaja la libertad y la posibilidad de adaptarla a tu medida. Puedes elegir entre las siguientes opciones o tratar de conjugarlas todas. Lo importante es rendir honores a Baco, el dios romano de la fiesta y el vino, como hacían nuestros ancestros en esta fiesta pagana. ¡Monta tu propia bacanal!, (en el mejor sentido de la palabra 😉

1. Fiesta de disfraces

El Carnaval es la fiesta más atrevida y colorista del año, y en ella puedes disfrutar del placer de ser otra persona, aunque solo sea por una noche. La gente se echa a la calle para mostrar sus mejores disfraces, ¿por qué no hacerlo vosotros también? Una fiesta de carnaval sin disfraz es impensable.

De modo que tan divertido como organizar la fiesta será el tiempo que vas a dedicar a preparar el disfraz, al que no le puede faltar detalle. Piensa en ese personaje histórico al que admiras, en ese otro que está de actualidad, elige un terrorífico animal o a alguno de los famosos habituales de las revistas del cuore. ¡Valdrá la pena el esfuerzo con tal de ver la cara de tus amigos! La lucha por el primer premio estará más que reñida.

2. Fiesta de Carnaval temática

Puedes reducir las posibilidades del disfraz organizando una fiesta temática. La fiesta de Grease, la de la prehistoria, la de parejas históricas —Bonnie y Clyde, Marco Antonio y Cleopatra…—, el límite está en tu imaginación.

3. Baile de máscaras

Otra manera de celebrar el Carnaval es con un Baile de Máscaras. El más conocido en Madrid es el del Círculo de Bellas Artes, cuya tradición de su primer Carnaval se remonta a 1891, y puedes inspirarte en él para organizar tu fiesta. Máscaras venecianas, antifaces, pelucas, vestidos de época, música y diversión, para conseguir una noche inolvidable.

4. Chirigotas y comparsas

Murgas, chirigotas y comparsas vienen a la mente cuando hablamos de carnavales, especialmente de los de Cádiz. Tú también puedes, a tu manera, disfrutar de esas letras divertidas e hilarantes, organizando tu propio concurso de chirigotas. Basta con armar un cuarteto —que curiosamente en Cádiz está formado por de tres a cinco personas— y crear unas letras divertidas que, acompañadas de música, pueden ayudar a pasar el más divertido de los carnavales.

5. Música de carnaval, decorado, intendencia…

Al alquilar un local para disfrutar de tu propia fiesta privada, tienes la posibilidad de acudir previamente para decorar la sala, de escoger el tipo de música o llevar tus propios instrumentos musicales, de decidir si vais a preparar vuestra propia comida y bebida o preferís encargarla… Confiesa, ¿a que te han entrado ganas de fiesta? Con DAHO todo resultará económico y sencillo y tú solo tienes que dedicarte a disfrutar de la noche. ¡No olvides ensayar el papel de tu disfraz!

Fiesta Light. Un Carnaval sin alcohol también es divertido

Porque para los más jóvenes también es Carnaval y, como se encuentran a mitad de evaluación todavía pueden permitirse el lujo de no pensar en los exámenes, DAHO pone a su disposición sus salas y organiza para ellos la mejor fiesta light de Carnaval.

Los menores pueden disfrutar de su propia fiesta privada, libre de alcohol y de tabaco. La sala no venderá alcohol ni permitirá el acceso a la sala con bebidas alcohólicas, ni que se fume en el local durante el tiempo que dure la fiesta.
¿Qué ofrece DAHO en una fiesta light?

  1. Alquiler del local en exclusiva con riguroso control de acceso.
  2. Personal necesario para la celebración del evento.
  3. Cuatro horas de barra libre sin alcohol.
  4. Recogida y limpieza del local.
  5. El mejor de los precios. Una fiesta con todos estos servicios puede salir por el mismo precio que una entrada en una discoteca.

Ya no hay excusa para no organizar la mejor de las fiestas de Carnaval. Solo hay que ponerse en las mejores manos, las de DAHO, y disfrutar de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *