Fiesta de graduación: ¿Dónde la organizo?

locales-para-fiestas-de-graduacion

Mayo es un mes mágico para los estudiantes. Con él llega el buen tiempo, ese que invita a repasar apuntes sobre el césped del campus o a saltarse alguna clase con la excusa de reunirse con los compañeros para organizar algún trabajo en equipo que suele terminar al aire libre, en busca del sol primaveral. Trabajos finales, apuntes y exámenes conviven y se mezclan con la emoción de saber que se acerca el final del curso y, con él, en muchas de las ocasiones, la deseada fiesta con la que celebrar el cierre de ciclo y las calificaciones, sean estas las que sean.

El empujón final para aprobar todas las asignaturas se ve obligado a convivir con conversaciones sobre vestidos, trajes, opciones de cena, de música y baile pero sobre todo con la gran pregunta: ¿dónde organizamos la fiesta de graduación? ¿Quién se ocupa del alquiler del local? Porque si ya resulta complicado encontrar un lugar en el que reunir a una clase, mucho más lo es encontrar el espacio adecuado y con el aforo suficiente como para acoger a todo un curso o promoción.

La reina de las fiestas

La fiesta de graduación es la reina entre todas las fiestas. Con ella los estudiantes celebran que han terminado su carrera o, en el caso de cursos inferiores, el fin de ciclo de la ESO o de Bachiller. Es obvio que la diferencia de edad va a marcar las pautas a seguir en esa gran celebración y es por ello necesario diferenciar entre ambas. Pero como hemos adelantado, la celebración de fin de carrera es la top ten de las fiestas.

¿Quién tiene tiempo para buscar, visitar, negociar y cerrar el alquiler de un local entre exámenes finales? ¿Qué prefieres? ¿Un bar de copas? ¿Una discoteca? Si os asomáis a conocer DAHO os daréis cuenta de que es el lugar perfecto, flexible, un espacio capaz de transformarse según las necesidades de cada grupo. No se nos ocurre ningún plan que queráis hacer con el que no podamos ayudaros (solo los ilegales pero sabemos que sois buenos chicos y no estáis pensado en eso).

Una vez que tengáis fecha es conveniente contactar para comprobar la disponibilidad de la sala. Si está libre ¡ya es toda vuestra! Es el momento de tomar algunas decisiones importantes.

¿Qué bebidas y comida queréis servir? En DAHO Madrid tenemos un estupendo servicio de catering, lo que os permitirá cenar y divertiros en el mismo lugar, algo muy práctico y, créenos, la fiesta de graduación saldrá mucho más económica. Además, podéis contratar una barra libre completa con alcoholes de importación. Si preferís tragos diferentes y originales, disponemos de un servicio de coctelería, desde la más clásica hasta la más creativa e innovadora. ¿Queréis una graduación más barata aún? Si vuestro presupuesto es algo más limitado… ¡tampoco hay problema! Desde DAHO os damos la posibilidad de llevar vuestra propia comida y bebida. Más facilidades imposible. ¡Qué siga la fiesta!

Otra decisión a tomar es el tipo de espectáculo con el que amenizar la noche ¿Magia cómica? ¿Monologuistas? ¿Bandas de música? ¿DJs profesionales? ¿Queréis que os vaya a cantar el Pollito de California o Nacha la Macha? Simplemente deseadlo y podremos hacerlo realidad.

¿Qué hay que pedirle a una fiesta de graduación perfecta?

  • Ubicación. En muchas ocasiones los locales en alquiler se encuentran en las afueras de la ciudad, en polígonos industriales o lugares de acceso difícil e inseguro. DAHO Madrid tiene una situación inmejorable: la plaza de Olavide, en pleno centro de Madrid.
  • Economía. Sabemos que es un día tan especial que tendréis la tentación de tirar la casa por la ventana. No es necesario. Comprobad que el servicio que os ofrecen vale lo que cuesta. En este apartado cuidad también de esos precios cerrados en los que es imposible modificar opciones o número de asistentes y donde piden una cantidad exagerada en concepto de señal.
  • En DAHO tendrás la sala a tu disposición hasta las 3:30 de la mañana, un horario mucho más ampliado que el de la mayoría de locales o restaurantes. Sin embargo la falta de movilidad puede echar por tierra cualquier celebración. Por ello, es conveniente valorar diferentes opciones para que hagáis los desplazamientos de forma cómoda, original o divertida. Podéis daros un capricho llegando en limusina o coche clásico u optar por microbuses y autobuses si sois un grupo grande. ¡Que volver a casa sea lo más divertido de la noche!
  • Si habéis preparado algún vídeo que haga saltar las lágrimas a más de uno, ese en el que los alumnos aparecen jóvenes e ilusionados y los profesores os envían saludos, es conveniente contar con un servicio de equipos audiovisuales, pantallas, proyectores, sonido… En DAHO ponemos a vuestra disposición desde pantallas LED a sistemas de control, streaming, pasando por una multitud de efectos especiales ¡La más completa asistencia técnica usando las más novedosas tecnologías audiovisuales y multimedia!
  • Si la fiesta de graduación va a ser única y espectacular, debéis tener el mejor recuerdo de ella. Vuestra única obligación es divertiros, nosotros podemos encargarnos de hacer las fotos y vídeos. ¡Por posibilidades que no quede! ¿Os imagináis que vuestra fiesta contara con el clásico fotomatón de máquina con atrezzo personalizado para que las fotos sean más divertidas y originales? Solo tenéis que pedirlo y… ¡manos a la obra!

La fiesta soñada

Fiestas para ESO y BACHILLER (Light)

Si lo que buscáis es organizar una fiesta light, DAHO también es vuestro lugar.

¿Quién no ha soñado, a esas edades, con un festival como el del musical High School Musical? Sabemos que muchos padres son reticentes a la hora de dejar a menores de edad montar una fiesta, pero también que son días muy especiales para los adolescentes y merecen celebrar a lo grande en un lugar controlado y que ofrezca las máximas medidas de seguridad. Hay que brindar por todo ese sufrimiento de los exámenes, las largas horas de estudio, esos trabajos que no tienen fin… todo eso ya ha pasado y al final ha valido la pena. Para ello es ideal encontrar ese lugar flexible en el que se puede empezar con una buena merienda para convertirse, como por arte de magia, en una discoteca light en toda regla: luces, música, DJ, servicio de camareros… Zumos, cócteles sin alcohol, refrescos… ¡Barra libre, pero 0,0! Y a un precio más que asequible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *