Cómo organizar una boda al aire libre: Especial Terrazas

celebrar una boda al aire libre 1

Organizar y celebrar una boda puede parecer a priori todo un reto, pero créeme cuando te digo que es mucho más el pánico escénico, ese que aturde a los escritores frente a la página en blanco, que el problema en realidad. Porque organizar ese enlace soñado puede llegar a resultar ¡incluso divertido!

Si eres de los que se emocionan con una película romántica y siempre soñaste con una boda inolvidable bajo las estrellas… estás de suerte. Las terrazas se han convertido en una alternativa cada vez más en auge al salón tradicional para celebrar bodas realmente originales. Pero, ¿cómo hacerlo? Con un poco de estilo y con una empresa de organización de eventos como Daho, estas azoteas con vistas espectaculares se transformarán en un espacio novedoso y distinto para las bodas al aire libre.

 

Bodas originales y divertidas. ¡Cásate en una terraza!

¿Cómo planificar una boda original y divertida?

Aquí tienes 10 consejos para que tus amigos y familiares puedan gozar de una fiesta impresionante, en un entorno que les dejará sin palabras.

  1. Ante todo… keepcalm: Lo más importante es mantener la calma. Hay mucho que planificar, pero que no cunda el pánico. Es importante hacer una lista sobre cómo sería vuestra boda ideal: ¿Civil o religiosa? ¿Cuántos invitados queréis? ¿Qué estilo de decoración va con vosotros?
  1. Contratad los servicios de un profesional: Hay muchas empresas en el sector que os pueden asesorar para que tengáis la mejor de las bodas, sin sufrir esos momentos de confusión, estrés e incertidumbre. Lo fundamental es que se siente una base de confianza y buen Desde contratar el lugar de la celebración al catering… ¡deja que otro se ocupe! Daho está especializado en la organización de eventos en terrazas y encontrará la manera de hacer el vuestro a medida.
  1. Fijad un presupuesto: es fundamental establecer un presupuesto siendo realistas. Comparad, contrastad y decidíos por la opción que más se ajuste a vuestras necesidades. La misma empresa de alquiler de terrazas podrá ofreceros servicios que os saldrán mucho más económicos y rentables que contratándolos con varias empresas diferentes y os ahorrará mucho tiempo en las gestiones y preparativos. ¡No tengáis miedo a preguntar!
  1. No empecéis la casa por el tejado: A la hora de planificar vuestra boda perfecta es importante seguir un orden lógico. No sirve de nada contratar la decoración sin tener antes la terraza perfecta, o elegir el catering sin saber primero el número de invitados. Esto os evitará dar pasos en falso que puedan afectar a vuestro presupuesto.
  1. El catering, un mundo aparte. ¿Queréis un menú clásico o preferís un bufet? ¿Qué os parece un original show cooking donde preparar cualquier tipo de plato en directo a los invitados? ¿Y un menú temático? El convite es un momento ideal para marcar la diferencia y hacer de vuestra boda un instante único. Un consejo: no os limitéis a la comida principal. Pasadas unas horas, y después de tanto baile… ¡todos vuelven a tener hambre! Una merienda o una recena os convertirá en los reyes de las bodas. 
  1. Qué no falte la bebida. Estamos habituados a que en todas las bodas la barra libre sea un imprescindible, pero, ¿y si dais un toque más original a vuestra boda? En Daho disponen de un servicio de coctelería para preparar tragos diferentes y originales, desde el más clásico hasta el más creativo e innovador, con sifón para crear espumas o nitrógeno para congelar alguno de sus ingredientes. Margaritas de sabores tentadores, daiquiris y caipirinhas reinventados y siempre de moda, gin-tonics en nuevas mezclas que hacen imposible destronar al rey. ¿Te imaginas ofrecer a tus invitados una bebida personalizada para el día de tu boda, que lleve vuestro nombre?
  1. Que siempre quede un buen recuerdo. El entorno ya es espectacular y debe quedar reflejado en fotografías y vídeo, con o sin guionización, time-lapse, slowmotion… ¡Incluso puedes contar con un fantástico equipo para realizar una auténtica película de la fiesta! Pensad en instalar un fotomatón, con atrezo personalizado, para que vuestros invitados den rienda suelta a su lado más salvaje y se lleven como recuerdo fotografías divertidas y originales con las que seguirás riendo años después.
  1. Un toque original. Cada vez es más habitual que los novios ofrezcan algún tipo de espectáculo en directo. Magia cómica, monologuistas, ilusionistas, animadores, cantantes solistas, bandas de música, DJs profesionales, batucadas… Tu imaginación es el límite. 
  1. Si bebes no conduzcas. Mezclar alcohol y conducción nunca ha sido una buena idea. La mejor opción es contratar un servicio de transporte privado con limusina o coche clásico, microbuses y autobuses. Puerta a puerta para que vosotros y vuestros invitados hagáis los desplazamientos de forma cómoda, original o divertida, muy divertida.
  1. ¡Be yourself! Nuestro último consejo, y el más importante, es que seáis vosotros mismos y hagáis la boda a vuestra medida y con la que os sintáis más cómodos. La preparación de la boda es algo que debéis disfrutar y no recordarlo como un proceso lleno de agobios y preocupaciones. Así que, centraos en vosotros y ¡disfrutad del camino!

 

Bodas exprés. Cuando hay muy poco tiempo.

Pero, ¿y si me caso en unas semanas? ¿Hay tiempo para organizar una boda exprés? ¡Por supuesto que sí! Sabemos que organizar una boda no solo es esfuerzo… ¡es tiempo! si una vez tomada la decisión pensáis ¿Por qué esperar un año si nos casaríamos hoy?, entonces estáis preparados para organizar una boda exprés. Fechas en el juzgado, cuadrar otros eventos… todo se puede conjurar para que el reloj corra en tu contra. Todo el mundo os dice que no se puede organizar una boda en poco tiempo pero ¡claro que se puede! En Daho ponemos a vuestra disposición todo tipo de herramientas y os explicamos cómo organizar una boda contrarreloj en menos de un mes.

Ante todo, es imprescindible cerrar la fecha y anunciar la boda con rapidez. Una vez definida la fecha de la ceremonia, sabréis cuánto tiempo tenéis para organizar el resto de detalles. La mayoría de iglesias y juzgados dan fecha con varios meses de antelación. Recordad que las fechas más solicitadas son de junio a septiembre, época por excelencia gracias al buen tiempo y la posibilidad de casarse al aire libre. Una alternativa puede ser casarse ante notario: una solución rápida, ágil y que por la que no tendréis que renunciar a esa terraza que tanto os gusta.

Ya está decidida la fecha… preparad una lista de invitados y anunciad la gran noticia. Se pueden encargar fácilmente esas invitaciones por Internet y tenerlas listas en solo un par de días. Además, siempre os quedará la opción de mandarlas por email. Rápido… ¡y ecológico!

Llega la parte más importante: el lugar del banquete. Muchas empresas y restaurantes piden meses de anticipación. Afortunadamente, en Daho se adaptan a todos los tiempos para que la boda de vuestros sueños pueda celebrarse en un entorno idílico. Recordad que el banquete es fundamental en una boda, y los invitados merecen lo mejor. ¡Que la falta de tiempo no les prive de nada!

Por último, en el caso de las bodas exprés… no dudes en pedir ayuda. Seguro que familiares y amigos estarán encantados de echaros una mano con los preparativos. Pedid a vuestros colaboradores que se encarguen de un tema que les resulte fácil de manejar. Tened la mente abierta y pensad que lo más importante es disfrutar del gran día. Pero sobre todo, poneos en manos de profesionales. Es la mejor manera de ahorrar tiempo, trabajo y dinero.

Organizar una boda en poco tiempo es un reto pero puede ser igual de perfecta ¡o más! que una tradicional. Lo importante no son los meses, sino las ganas de organizar un enlace y contar con el asesoramiento adecuado. Al fin y al cabo, el amor nace de la espontaneidad y los mejores momentos son aquellos inesperados. ¡Vivan los novios!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *