¿Trick or Treating? ¡Celebra tu fiesta privada de Halloween!

alquiler local fiesta halloween

¡Alquila un local para celebrar la fiesta más “terrorífica” del año!

Sin saber por qué, comienza a llegar a tu cabeza la frase ¿Trick or Treat? (¿Truco o trato?). No hay duda: ¡se aproxima Halloween! y sabes que ha llegado el momento de buscar, entre los locales para fiestas en Madrid, un lugar en el que celebrarlo.

Según la tradición española, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre ha dado paso al Día de Todos los Santos. Sin embargo, desde hace ya algunas décadas, hemos importado la fiesta de Halloween, cuyo origen no es otro que una tradición irlandesa —de origen celta— que celebraba la recolección de la cosecha y el final del verano. Los inmigrantes irlandeses la llevaron a Estados Unidos y se extendió en demás países anglosajones como Canadá, Australia o Inglaterra.

Es probable que si estás leyendo estas líneas es porque seas mucho más de fantasmas y calabazas que de acudir a la representación de Don Juan Tenorio. Y es probable también que te estés enfrentando al complicado dilema: ¿dónde encuentro un local para celebrar la fiesta de Halloween que siempre he soñado? En DAHO puedes acertar con ese espacio que necesitas alquilar para celebrar tu fiesta en Madrid.  

Fiesta privada de Halloween

Sí, es cierto que por un lado puede resultar emocionante acudir a una fiesta organizada, bien en una conocida discoteca o a esa que va a dar el amigo de un amigo… Pero reconócelo, este año te apetece organizar tu propia fiesta privada de Halloween en la que controles que debajo de los fantasmas y las brujas se encuentra alguien conocido.

¡Adelántate! Como sucede con la fiesta de Nochevieja, Halloween solo se puede celebrar una vez al año, y esa es la noche del 31 de octubre. Es recomendable que busques el alquiler del local para tu fiesta lo antes posible. Si aún no tienes ideas, estas son algunas de las que te ayudarán a triunfar:

  • Lo primero, la decoración. Si hay una fiesta que requiere una decoración en concreto esa es Halloween. Sería perfecto si al alquilar el local para tu celebración te permiten acudir unas horas antes ese mismo día para prepararlo todo. Murciélagos, calabazas huecas con velas en su interior iluminado la estancia, telas de araña por doquier, gusanos, ¡incluso lápidas hechas con cartón piedra! A través de la decoración puedes transformar el local en un cementerio o en una casa encantada.
  • Comida terrorífica. Es conveniente que en el alquiler del local se incluya la opción de llevar tu propio catering. De ese modo, puedes preparar comidas con formas y sabores especiales. Hay muchas páginas en las que puedes encontrar la manera de convertir los huevos rellenos en asquerosos ojos, colocar arañas a base de aceitunas sobre la pizza o hacer que las salchichas parezcan dedos cortados que rebosan kétchup semejando sangre. Para rematar, recibe a tus invitados con el cóctel de la casa: ese que echa humo gracias al hielo ahumado. 
  • ¿Y qué tal una fiesta temática? Para rizar el rizo puedes proponer una fiesta relacionada con uno de tantos títulos de terror que han quedado impresos en la memoria de varias generaciones: Pesadilla en Elm Street —y su terrorífico Freddy Krueger—, The Ring, El exorcista, Saw o la recién estrenada segunda parte de It. Puede ser muy divertido que todos los invitados tengan que acudir a la fiesta disfrazados de personajes o escenas de una película determinada. Como añadido extra, puedes bailar la música de la película o directamente visionarla en las pantallas del local alquilado para la fiesta.

No obstante, y aunque no esté considerada de terror, es más que probable que este Halloween triunfen los disfraces de traje rojo y máscara de Dalí. ¿Te suena? Sí, La Casa de Papel, y esos extraños atuendos debajo de los cuales nadie conoce a nadie.

  • ¡Transforma el local alquilado para tu fiesta en un escape room! Una vez que has contratado una sala para celebrar tu evento, las posibilidades son infinitas. Existen empresas que acuden incluso a los domicilios y convierten las habitaciones de tu casa en un verdadero búnker del que es complicado salir si no se superan las pruebas. De la misma manera puedes transformar el local de tu fiesta privada en un auténtico laberinto, un juego en el que podrás encontrar de todo menos aburrimiento.
  • O, simplemente, disfruta. Quizás esta última opción sea la que más te apetece. Ya has buscado y encontrado el local perfecto para tu fiesta, un espacio a tu medida para celebrar tu evento. Ahora deja en manos de los profesionales hasta el último detalle para que solo tengas que llegar y disfrutar. En DAHO nos sentimos capaces de hacer realidad cualquier fantasía. Explícanos tu idea y te daremos la solución que mejor se adapta.

El catering especial de Halloween, la barra libre —con hielo ahumado que asemeja humo—, la contratación de personal de sala o de puerta, la decoración, la música, las actuaciones, incluso el transporte puede correr de la mano de los profesionales que conforman el equipo de DAHO. Todo para hacer que tu velada sea lo más relajada y divertida posible.

¿Pueden entrar en la sala menores de edad?

Si lo que buscamos es alquilar locales para fiestas en los que se acepten menores de edad también es posible. Es muy habitual que los más jóvenes quieran celebrar su propia fiesta de Halloween y es probable que encuentren su sala de eventos perfecta, aunque deben estar preparados a tener ciertas restricciones.

La primera de ellas tiene que ver con el consumo de alcohol. La sala no podrá servir alcohol en una fiesta en la que estén presentes menores ni permitir que se sirva. La segunda de ellas hace referencia al horario, ya que mientras que las salas de alquiler para eventos pueden estar abiertas hasta las 3:30 de la madrugada, prolongando la fiesta hasta esa hora, en la caso de menores deben cerrar sus puertas a las 24:00 de la noche.

En cualquier caso, si eres menor y preparas una fiesta debes saber que las salas se pueden alquilar por horas y que hay un amplio horario para que te canses de cantar, de bailar y de dar sustos en la fiesta de Halloween más divertida del año.

¿Trick or Treating? ¡Tú decides!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *