Alquilar un local para celebrar las Navidades: la mejor de las ideas.

alquiler local navidades

Las Fiestas Navideñas son mucho más especiales de lo que queremos asumir y pasamos gran parte del año con un ojo puesto en ellas. Entonces, ¿por qué no ser previsores y organizar nuestros eventos con tiempo? Aunque no nos demos cuenta, e incluso a veces nos cueste reconocerlo, las Navidades nos encantan.

Lo sabemos: las temperaturas no acompañan, disfrutamos de la noche de Halloween casi en mangas de camisa y acudimos a la representación del Don Juan Tenorio con un previsor paraguas que no tuvimos que abrir. A pesar de ello, y aunque no lo parezca, ahora sí que sí las Navidades están a la vuelta de la esquina.

La organización de los eventos se adelanta cada vez más. El hijo, primo o hermano tiene sacado el billete de avión desde hace meses para regresar a casa en la fecha deseada, y cada vez es más frecuente que los españoles compren lotería de Navidad en verano, mientras disfrutan de sus vacaciones (un 12% del total se vende en periodo estival).

Organizar las Navidades y todo lo que gira en torno a ellas con anticipación es una manera segura de que todo salga bien. Prepárate un calendario navideño en el que anotes cada una de tus citas o compromisos que, este año sí que sí, no vas a posponer más. ¿Un reencuentro con los amigos del colegio? ¿Con los de la facultad? ¿Volver a reunir a aquel primer equipo de trabajo? ¿Organizar una reunión familiar, incluso con los más pequeños?

Alquilar un local para tu evento es la mejor de las ideas y para ello en DAHO puedes encontrar todo el asesoramiento necesario para que salga perfecto.

Alquila un local para organizar tu cena de empresa o fiesta navideña

Dónde organizar una cena de empresa es una de las preocupaciones que comienzan a surgir muchas semanas antes de que se acerque la fecha. Lo habitual es que la mayoría de los grupos busquen que esa celebración tenga lugar lo más cerca posible de los días de Nochebuena y Navidad, celebrando de manera festiva que ha terminado ese periodo de trabajo, ya que para muchos comienzan las vacaciones.

Eso hace que el organizador se enfrente a dos problemas: el primero es que para las fechas que busca no siempre encuentra lugares que se adapten a sus necesidades. El segundo es que una vez que lo encuentra, están saturados, llegando a ser estresantes, y la intimidad brilla por su ausencia. ¿La solución? Alquilar un local para tener la fiesta perfecta, esa que se ajusta a tus necesidades. Estas son solo algunas de sus múltiples ventajas.

  • Cena de empresa y fiesta posterior: ¡dos en uno!

Todos hemos acudido a la cena organizada por nuestra empresa, o a una comida familiar, y nos hemos encontrado con el problema posterior. A los postres, y cuando más animado está el ambiente, hay que ponerse el abrigo, salir del restaurante y preguntarnos: ¿Y ahora? ¿Dónde vamos? Alquilando un local para celebrar tu evento de empresa das solución al problema de qué hacer después de la cena: simplemente quedarte y comenzar a disfrutar de la fiesta.

  • Menús navideños. ¿Por qué pagar por lo que no quieres?

Uno de los problemas que hay que afrontar a la hora de buscar el lugar perfecto para celebrar la cena de empresa, o la reunión con amigos o familia, es que en la mayoría de las ocasiones hay que aceptar menús cerrados —asomarte a la carta en esa fechas es casi prohibitivo—, lo que puede significar no acertar y que muchas de las personas prácticamente no coman o cenen.

  • Alquilando un local para Navidad puedes organizar tu propio catering

Crea un grupo de wasap y que cada uno sugiera un ingrediente del menú, que se ajuste al presupuesto y a las necesidades de veganos, vegetarianos, alérgicos o con intolerancias… Puede parecer complicado pero es posible organizar un catering con alimentos diferenciados, lo que puede marcar la decoración y distribución del bufet. ¿Mesas forradas en papel verde para los vegetarianos? ¿En azul para los veganos? ¿En rojo para los alérgicos?

  • Personal de sala

Lo ideal es alquilar una sala para celebrar una fiesta y que la primera parte, la de la cena, sea tipo bufet. Sin embargo, si lo deseas, puedes contratar personal de sala, camareros que rellenen tus copas o preparen exquisitos cócteles, que acerquen bandejas con comida y bebida a los grupos o la barra, o un portero que controle el acceso al local. Al finalizar, olvídate de la limpieza. ¡Está incluida en el precio!   

  • Alquilar una sala para una celebración resulta mucho más económico de lo que piensas,

especialmente si tenemos en cuenta los precios que se barajan en restaurantes y hoteles en estas fechas. Si buscas un lugar menos informal, en donde cenar sentados pero en un espacio privado, puedes consultar también la opción de hacerlo en una terraza cerrada. En este enlace puedes conocerlas y valorar las diferentes opciones.

  • Decoración navideña

Flores navideñas, detalles de Navidad, arreglos navideños, muñecos navideños, fieltro verde por doquier… Si alquilas un local para tu fiesta puedes decorarlo al gusto. ¡Incluso puedes montar tu propio árbol! Árboles de Navidad clásicos, decorados con detalles y figuras de Navidad, o árboles modernos, en los que cada uno de los miembros del equipo o de la familia aporte un objeto navideño hecho por él. Si optáis por un pino navideño natural recuerda que toca hacerse cargo de él y replantarlo. Por último, ¿imaginas colgar calcetines con una foto o el nombre de cada persona, y dentro un pequeño detalle para él o ella? Incluso dentro puede estar el número con el que participará en la rifa de fin de fiesta o jugar al amigo invisible. ¡La fiesta empieza a parecer inolvidable!

  • Regalos de Navidad

Todos tenemos nuestro corazoncito y nos gusta recibir un regalo en fechas tan señaladas. Se pueden preparar regalos de Navidad originales y a la vez económicos. Incluso, si te lo puedes permitir, sortear una cesta o lote de Navidad. Si no es así, siempre se puede rifar, al final de la noche, el pino natural y que el afortunado se lo lleve a casa. ¡Economía circular!

  • Navidades sorprendentes. Espectáculos. Música. ¡Fiesta!

Ha terminado la cena pero la fiesta continua. Es la hora de poner la música elegida o de sorprenderse con la que pinche el DJ, pero también es posible que comience el espectáculo de monólogos, magia o música contratado. ¿Puedes hacer algo así en otro sitio que no sea un local alquilado solo para ti? No lo dudes. Alquilar un local para celebrar tu evento navideño es la reina de las ideas.

Fiestas de Nochevieja y Reyes. ¡Todavía estás a tiempo!

Además de las comidas o cenas de empresa, y los eventos familiares o de amigos, las Navidades nos traen las fiestas entre las fiestas: Nochevieja y la Noche de Reyes.

¿Organizar una fiesta de Nochevieja? Todavía estás a tiempo. ¿Imaginas tomar las uvas en la popular Puerta del Sol y después acudir a tu fiesta privada? No hay mejor plan para la última noche del año. Por ello debes saber que alguno de los locales de DAHO se encuentran a apenas un paseo de la Puerta de Sol madrileña, por lo que podrás llegar a ellos caminando a comenzar a disfrutar de la celebración del Año Nuevo. ¡Feliz y Próspero 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *